La Secretaría de Energía distinguió a Naturgy por “Comedores En Red”

31 de mayo, 2019

Naturgy

La Secretaría de Energía de la Nación distinguió a Naturgy por su colaboración en el proyecto “Comedores en Red”, por las obras y actividades realizadas para la gasificación del Centro Comunitario Belén, en José C. Paz. La distinción fue entregada por Patricio Pinnel, Jefe de Asesores de la Secretaría de Energía, a la Directora de Comunicación de Naturgy, Bettina Llapur.

 

“En Naturgy nos consideramos agentes de cambio. Por eso nos enorgullece haber colaborado para la gasificación del Centro Comunitario Belén. Con la llegada del gas natural, el comedor podrá realizar preparaciones más elaboradas, permitiendo así mejorar el perfil nutricional de los niños que concurren a desayunar y almorzar”, sostuvo Bettina Llapur.

 

Comedores en Red es un proyecto de la Secretaría de Gobierno de Energía cuya finalidad es la puesta en valor de centros comunitarios y asociaciones civiles. En el Centro Comunitario Belén no sólo brindan las comidas diarias a 350 niños, sino que también cuentan con biblioteca, jardín maternal, clases de deporte educativo, entre otras actividades.

 

En el marco del programa “Uso eficiente de la Energía” se desarrollaron juegos dinámicos y lúdicos para los más de 300 niños que asisten al centro relacionados al uso eficiente de la energía. De esta manera los mismos aprendieron jugando los cuidados que hay que tener como así también consejos para usarlo eficientemente.

 

Además, a través del programa “Energía del Sabor”, durante la jornada se les brindó una charla sobre uso eficiente de la energía a las cocineras que todos los días trabajan en el centro.

 

Luego, se les brindó un taller de cocina con la elaboración de un plato nutritivo y económico para que puedan implementar en el centro.

 

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

 

Dejá un comentario