El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

La producción de petróleo subió 3,1% en marzo y la de gas 2,9%

03 mayo de 2019

La producción de petróleo en todas las cuencas del país creció 3,1% mientras que la de gas aumentó 2,9%. En ambos casos, la suba estuvo impulsada por el desempeño positivo de los no convencionales, según el informe mensual del Instituto Argentino de la Energía (IAE).

En su reporte, la entidad reseñó que, en el tercer mes del año, la producción de crudo aumentó 3,1% interanual y 3,3% en el acumulado de los 12 meses, con la salvedad de que en el mismo mes de 2018 "la producción petrolera mensual fue muy baja".

La producción de petróleo convencional representó el 86% de la producción total y se redujo 2,1% en los últimos 12 meses, mientras que la producción no convencional, liderada por el shale oil, se incrementó 52,1%.

En cuanto a la producción de gas aumentó 2,9% interanual y 5,6% en el acumulado de los últimos 12 meses.

La producción de gas convencional representó el 63% del total y se redujo 6,9% en los últimos 12 meses mientras que la producción no convencional, liderada aún por el Tight Gas, se incrementó 37,6% representando el 36,6% del total.

Entre otros aspectos que releva el informe, se destacó que en marzo la demanda total de energía eléctrica se redujo 10% interanual mientras que disminuyó 1,7% en términos anuales para todas las categorías.

En tanto, la oferta neta local de energía eléctrica disminuyó 12% interanual en marzo, mientras que en los últimos doce meses se redujo 2% respecto a igual periodo del año anterior.

Dentro de la oferta energética, la generación nuclear y la renovable mostraron un crecimiento positivo con una variación del 2% y 60,1% en 12 meses respectivamente. En el segundo de los casos, con particular incidencia de la tecnología eólica, que representó el 50% del total.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés