El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La Pampa exportó 89 toneladas de carne congelada a EE.UU.

06 mayo de 2019

El ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo y representantes de un frigorífico local anunciaron que hoy partieron 89 toneladas de carne congelada de diferentes cortes, faenados mediante el ritual kosher, con destino a Estados Unidos.

En las instalaciones del Frigorífico Carnes Pampeanas y ante la presencia del ministro de la Producción y funcionarios del gobierno provincia, el director del establecimiento, Gastón Lernoud anunció que hoy partieron a Estados Unidos 89 toneladas de carne congelada, salada y de diferentes cortes.

"Hoy estamos haciendo historia. Se trata del primer envío a un mercado extremadamente exigente que requiere de mucha atención y ésto se logra con la calidad de nuestros productos y una carne excepcional como tiene La Pampa", declaró a la prensa el directivo de la planta cárnica.

Lenourd señaló que "éste es el primer embarque, estamos trabajando para lograr nuevos mercados y para demostrar que podemos hacer las cosas bien ante la exigencia que tienen hoy los mercados internacionales".

Por su parte Moralejo, en relación con la actividad de exportación productiva, expresó que "estas acciones se encuentran en nuestras políticas de dar valor agregado a toda la cadena de producción bovina en el marco del Plan Ganadero y de producir carne de calidad en forma eficiente".

"Hoy, tener una política frigorífica importante, apoyándola desde el Gobierno, nos permite llegar a estos mercados, por eso podemos asegurar que La Pampa se está transformando en una potencia frigorífica con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo y haciendo la primera exportación hacia uno tan exigente como es Estados Unidos, lo que nos ubica a primer nivel nacional e internacional", declaró.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés