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La lluvia de inversiones llega de la mano de la cerveza

24 mayo de 2019

La explosión del consumo de cerveza en Argentina no para y el impacto está generando más inversiones en un sector con nuevos jugadores pero también con viejos conocidos que están librando batallas con la variedad artesanal. El pool cervecero CCU Argentina anunció que a partir de este mes empezará a elaborar las cervezas Groslch y Warsteiner en su planta de Luján, lo que implicó una inversión de $500 millones en tecnología para levaduras, envasado y una ampliación de sus instalaciones de logística. La compañía se encuentra ejecutando un plan de inversiones trianual por $2250 millones.

Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, resaltó la relevancia del momento que experimenta la compañía. “Nos hemos consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo. Es un diferencial de CCU, basado en nuestra experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión en Argentina”. Y agregó: “Esta inversión de $500 millones que estamos llevando adelante en nuestra planta de Luján está dirigida a proyectos de tecnología de envasado y logística para seguir ampliando nuestra capacidad de producir más y mejores cervezas de calidad internacional”.

El anuncio se dio durante una visita a la fábrica del Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, junto al Intendente de Luján Oscar Luciani, y los representantes de los trabajadores cerveceros, los embajadores de Chile, Holanda, Japón y Alemania, países de origen de las marcas que produce CCU. Luego de una presentación, la comitiva recorrió las instalaciones.

https://twitter.com/dante_sica/status/1131295114863763457

“Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación”, afirmó Sica.

La elaboración de las variedades Warsteiner, creada hace más de 250 años en Alemania, una de las cervezas líderes en su país de origen y con una fuerte presencia en todo el mundo, y Grolsch, de Holanda y nacida en 1615, una de las marcas de cerveza estilo lager premium más prestigiosas a nivel mundial y que puede conseguirse en más de 70 países, llegan para complementar el portfolio de marcas en el segmento premium que CCU lidera con nombres internacionales como Heineken, Sol, Amstel, Miller y Kunstmann. CCU, con un tercio del mercado, ocupa el segundo lugar en cervezas del país, detrás de Cervecería y Maltería Quilmes.

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