La industria de los teléfonos inteligentes en crisis y esperando el 5G

17 de mayo, 2019

Ya sabemos que los ciclos de vida de los teléfonos inteligentes están aumentando, es la razón principal por la que la industria está en crisis, pero es bueno tener algunos datos sobre el tema de todos modos. Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes han atribuido la caída de los ingresos a los clientes que no actualizan sus teléfonos . Ese es un problema creciente para la industria, pero se siente más agudamente en algunas regiones que en otras.

 

De acuerdo con los datos de la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel, los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos usaron sus teléfonos por un promedio de 22.7 meses hace unos años, pero en 2018 la cifra fue de hasta un promedio de 24.7 meses. Curiosamente, en China el promedio fue de 20.2 meses en 2016 y 21 meses tanto en 2017 como en 2018.

 

Los usuarios de cinco países europeos seguidos por Kantar Worldpanel ( Francia , Alemania , Gran Bretaña , Italia y España ) mantienen sus teléfonos por más tiempo. De 2016 a 2018, el ciclo de vida de un teléfono inteligente se extendió en casi tres meses, de 23.4 a 26.2. Los usuarios en Gran Bretaña registraron el promedio más largo de 27.7 meses en 2018.

 

Los expertos dicen que los altos precios, los mercados maduros y un alejamiento de los contratos telefónicos han contribuido a la extensión del ciclo de vida de un teléfono inteligente.

 

La madurez del mercado también es importante, dijo Gerrit Schneemann a Bloomberg, analista senior de IHS Markit. La mayoría de los usuarios en regiones desarrolladas, como Europa, generalmente no están en su primer teléfono inteligente, pero han encontrado un modelo que es “lo suficientemente bueno por ahora”, dijo.

 

Además, como los teléfonos están cada vez más avanzados, siguen siendo “lo suficientemente buenos” durante períodos de tiempo más largos, según Schneemann de IHS Markit. Ese es especialmente el caso de Apple, que apoya a las generaciones anteriores mejor que otros fabricantes de teléfonos inteligentes, dijo. “Apple está vendiendo un largo ciclo de vida del dispositivo como uno de sus diferenciadores y la justificación de su precio premium”.

 

Los iPhones no son los únicos que cuestan mucho más ahora que hace unos años. Los teléfonos insignia de las tres principales compañías del mundo, Apple, Samsung y Huawei, experimentaron un aumento promedio de precios del 52% en tres años. Eso hizo que la gente esté menos ansiosa por comprar nuevos dispositivos.

 

Otro punto no menos relevante, es que los consumidores se están alejando cada vez más de los contratos móviles con los operadores de telecomunicaciones, y eso rompe el “ciclo natural de actualización del teléfono”, destaca la investigación.

 

La motivación para comprar un modelo más nuevo provendrá de la implementación de redes 5G, dijo Schneemann. “Los teléfonos existentes no podrán acceder a las redes 5G, por lo que en los mercados donde la cobertura se puede lograr con bastante rapidez, habrá un incentivo para la actualización”, dijo Schneemann.

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