La fórmula FF largó en Merlo

25 de mayo, 2019

campaña merlo Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En el que puede considerarse el primer acto de  campaña de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, realizado hoy en Merlo, no hubo sorpresas. La expresidenta mantuvo el tono sereno de sus últimas presentaciones, advirtió que no esperen de ella en esta etapa prolongados y confrontativos discursos y le cedió el protagonismo formal del acto a Alberto Fernández.

 

El discurso del candidato arrancó con el recuerdo del inicio del Gobierno de Néstor Kirchner, precisamente un 25 de mayo en 2003.  Será recurrente durante la campaña que Fernández, más allá de la formalidad de que se inauguraba un parque municipal que lleva el nombre del expresidente, intente asociarse con aquel período que es, dentro de los doce años de gestión kirchnerista, el que mejor evaluación social tiene.

 

También, aunque distorsionando parcialmente la historia, pretende asimilar la crisis de esos años con la actual para enviar el mensaje de que así como se supo salir de aquella, se sabrá salir de ésta. Sus críticas la gestión macrista fueron muy duras y, por lo tanto, si la Casa Rosada pretende polarizar aún más elección, tendrá en Alberto a un aliado.

 

 

Hubo poca liturgia peronista y mucho kirchnerismo y estuvieron sus principales referentes provinciales. Entre ellos, el probable candidato a gobernador Axel Kicillof y la que tal vez sea su compañera de fórmula, Verónica Magario, sentada junto a Máximo Kirchner.

 

En términos de movilización, estructura del acto y contenido de los discursos, el kirchnerismo tiene motivos suficientes para creer que la primera prueba fue superada.

Dejá un comentario