La Ciudad lanzó Makers in BA, un concurso para emprendedores

3 de mayo, 2019

Juan Manuel Seco, Julian Cohen, Soledad Acuña, Martín Mura, Felipe Miguel, Juan Pedro Corica, Federico García y Rodolfo Finochietti

Makers in BA es un concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.

 

En esta oportunidad, se lanza una competencia a nivel nacional para emprendimientos en expansión, donde los concursantes tienen la oportunidad de competir con otros emprendedores del país, evaluar sus capacidades y ganar importantes premios.

 

El lanzamiento contó con la presencia de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y representantes del ecosistema emprendedor, junto con autoridades de gobierno tales como Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros; Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas; Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación; y Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico.

 

“Desde el Gobierno incentivamos el talento y el emprendedurismo local, estamos convencidos que es nuestra ventaja competitiva ante el mundo y lo que hace que muchos empresarios tomen la decisión de instalarse y producir en la Ciudad” remarcó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

 

 

Los interesados pueden presentar su Demo hasta el 31 de mayo inclusive.

 

El concurso cuenta con dos categorías:

a) Impulso que incluye proyectos en marcha que cuenten con un MVP (Producto Viable Mínimo).

b) Expansión para emprendimientos avanzados con un MVP y que tengan una inversión previa.

 

Mura señaló que “El Distrito Tecnológico potencia e impulsa la industria tecnológica, para que toda la cadena de valor pueda tener sus oportunidades y crecer”.

 

Los participantes van a poder competir por viajes a TechCrunch, Singularity University, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre otros premios.

 

Por su parte, Rodolfo Finochietti, COO de Lagash, destacó: “Hoy, en la economía del conocimiento, los paradigmas de los negocios se modifican a cada momento y desde cualquier parte del mundo. Por eso tenemos el desafío de generar un ambiente de innovación que pueda provocar los próximos cambios desde Argentina”.

 

La competencia será el 2 de julio, cuando un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash, aceleradoras, universidades y empresas del distrito tecnológico definirán a los finalistas y ganadores del concurso.

 

Dejá un comentario