El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La Ciudad lanzó Makers in BA, un concurso para emprendedores

03 mayo de 2019

Makers in BA es un concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.

En esta oportunidad, se lanza una competencia a nivel nacional para emprendimientos en expansión, donde los concursantes tienen la oportunidad de competir con otros emprendedores del país, evaluar sus capacidades y ganar importantes premios.

El lanzamiento contó con la presencia de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y representantes del ecosistema emprendedor, junto con autoridades de gobierno tales como Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros; Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas; Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación; y Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico.

“Desde el Gobierno incentivamos el talento y el emprendedurismo local, estamos convencidos que es nuestra ventaja competitiva ante el mundo y lo que hace que muchos empresarios tomen la decisión de instalarse y producir en la Ciudad” remarcó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1124354177155706880

Los interesados pueden presentar su Demo hasta el 31 de mayo inclusive.

El concurso cuenta con dos categorías:

a) Impulso que incluye proyectos en marcha que cuenten con un MVP (Producto Viable Mínimo).

b) Expansión para emprendimientos avanzados con un MVP y que tengan una inversión previa.

Mura señaló que “El Distrito Tecnológico potencia e impulsa la industria tecnológica, para que toda la cadena de valor pueda tener sus oportunidades y crecer”.

Los participantes van a poder competir por viajes a TechCrunch, Singularity University, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre otros premios.

Por su parte, Rodolfo Finochietti, COO de Lagash, destacó: “Hoy, en la economía del conocimiento, los paradigmas de los negocios se modifican a cada momento y desde cualquier parte del mundo. Por eso tenemos el desafío de generar un ambiente de innovación que pueda provocar los próximos cambios desde Argentina”.

La competencia será el 2 de julio, cuando un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash, aceleradoras, universidades y empresas del distrito tecnológico definirán a los finalistas y ganadores del concurso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés