El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Kirchnerismo porteño busca a Lammens

23 mayo de 2019

Mientras el conductor televisivo, empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, recibía la oferta formal de Juan Schiaretti para sumarse a Alternativa Federal, el presidente de la institución, Matías Lammens evaluaba la propuesta de un sector del kirchnerismo para participar de un frente común en la Ciudad de Buenos Aires. Lammens se distanció del espacio de Roberto Lavagna, con el que venía teniendo conversaciones, y cerca de él consideran que mantiene intactas sus intenciones de participar electoralmente y que le gustó el “gesto” de Cristina Kirchner de ceder su lugar a Alberto Fernández para disputar la presidencia.

El espacio más interesado en sumarlo es el que encabeza Victoria Donda, precandidata a jefa de Gobierno en la CABA por Ampliar. La otra precandidatura del peronismo porteño es la del dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde. “Nos parece positivo que haya varios espacios políticos con la voluntad de integrar un gran frente opositor que derrote a (Mauricio) Macri y a (Horacio Rodríguez) Larreta”, sostuvo Recalde.

Sin nombres que rompan el amperímetro, la oposición se entusiasma con la posibilidad de llegar al balotaje, dadas las particularidades del sistema electoral porteño que obliga a tener la mitad más una de las voluntades para ganar en primer vuelta, algo que no ha sucedido nunca hasta ahora.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés