El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Kicillof y Magario, candidatos por el peronismo a la gobernación bonaerense

28 mayo de 2019

Como había anticipado El Economista, finalmente el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron designados hoy como candidatos a gobernador y vice por la provincia de Buenos Aires para compartir la boleta con la fórmula presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El primero en confirmar la fórmula para la provincia fue Martín Insaurralde, quien publicó en las redes un posteo felicitando a los candidatos. Sin embargo, Kicillof había anticipado por la tarde una recorrida por diversas localidades, intensificando los rumores que asumían su candidatura.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1133475995951013888

La postulación del ex ministro de Economía tomó más fuerza luego de que Cristina diera un paso al costado, y decidiera acompañar a Alberto Fernández como vice.

El kirchnerismo repite el esquema de 2007 cuando impulsó a Daniel Scioli , que no tenía militancia en el distrito, a la gobernación acompañado por el intendente matancero Alberto Balestrini.

Al igual que la Nación, la Provincia tendrá primarias el 11 de agosto y  las generales serán el 27 de octubre, cuando Kicillof enfrentará a María Eugenia Vidal.

Desde La Plata esperaban su candidatura, por lo que no los sorprendió la noticia. Aunque representa un gran desafío para Vidal, que deberá enfrentarse a los votos de la fórmula presidencial FF, ya que se asume que habrán pocos cortes de boleta.

La noticia también aumenta la presión a Sergio Massa, y a Alternativa Federal en general, que aún no define su armado de cara a las elecciones.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1133398329268809728

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés