Kicillof y Magario, candidatos por el peronismo a la gobernación bonaerense

28 de mayo, 2019

Kicillof Magario

Como había anticipado El Economista, finalmente el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron designados hoy como candidatos a gobernador y vice por la provincia de Buenos Aires para compartir la boleta con la fórmula presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

El primero en confirmar la fórmula para la provincia fue Martín Insaurralde, quien publicó en las redes un posteo felicitando a los candidatos. Sin embargo, Kicillof había anticipado por la tarde una recorrida por diversas localidades, intensificando los rumores que asumían su candidatura.

 

 

La postulación del ex ministro de Economía tomó más fuerza luego de que Cristina diera un paso al costado, y decidiera acompañar a Alberto Fernández como vice.

 

El kirchnerismo repite el esquema de 2007 cuando impulsó a Daniel Scioli , que no tenía militancia en el distrito, a la gobernación acompañado por el intendente matancero Alberto Balestrini.

 

Al igual que la Nación, la Provincia tendrá primarias el 11 de agosto y  las generales serán el 27 de octubre, cuando Kicillof enfrentará a María Eugenia Vidal.

 

Desde La Plata esperaban su candidatura, por lo que no los sorprendió la noticia. Aunque representa un gran desafío para Vidal, que deberá enfrentarse a los votos de la fórmula presidencial FF, ya que se asume que habrán pocos cortes de boleta.

 

La noticia también aumenta la presión a Sergio Massa, y a Alternativa Federal en general, que aún no define su armado de cara a las elecciones.

 

 

 

Dejá un comentario