El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Kicillof desde Washington: "Nadie puede querer un default"

10 mayo de 2019

Ante la mirada atenta del mercado, el exministro de Economía, Axel Kicillof habló hoy desde Estados Unidos con corresponsales argentinos: "Nadie puede querer un default, el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre", dijo.

"El timón lo tienen ellos, lo han manejado tremendamente mal, han sido muy irresponsables", apuntó en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, "No sabemos dónde va a estar Argentina en seis o siete meses", dijo.

"Es responsabilidad del actual Gobierno dejar el país en condiciones que no sean de emergencia. Hay emergencia en muchos sentidos ya, y esperemos que no la haya también financiera porque para cualquier gobierno empezar en condiciones de estrés es complicado", aseguró cauteloso.

Kicillof también apuntó contra el FMI: "Debe asegurar que Argentina no llegue a esa situación".

Sobre la inseguridad ante la posibilidad que una futura gestión de Cristina Fernández de Kirchner no cumpla con los compromisos, el ex ministro dijo: "Sé que está esa inquietud. Yo quiero ir directo al punto. Algunos pueden pensar que estoy desviando la cuestión, pero la única respuesta sensata que se puede dar es que no sabemos en qué situación va a estar Argentina dentro de seis, siete meses. No lo sabemos. Y no depende de nosotros. Yo creo que la gran pregunta es qué va a hacer el Gobierno de acá siete meses". "Hay un eje invertido que todo el tiempo apunta a la oposición, cuando el problema hoy es del Gobierno y lo que hace", reforzó.

"Esperemos a ver en qué situación queda la economía en diciembre. Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno, del FMI y los acreedores privados. Es muy difícil que de acá a diciembre nosotros como partido de la oposición podamos hacer algo al respecto y sin embargo todas las preguntas son a nosotros", afirmó.

"Vamos a ver en qué condiciones deja la economía este Gobierno".

Respecto a la participación de Cristina en la carrera hacia las elecciones, deslizó: "No están definidas las candidaturas ni los programas. Hay objetivos que nosotros tenemos que el Gobierno no ha mostrado, que es el empleo de calidad, los jubilados, la producción y la industria nacional. Son situaciones que se han deteriorado muchísimo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés