El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Kaufman: "Si Macri y Cristina se juntan a tomar un café cambian el país"

07 mayo de 2019

Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, Chile y Colombia, expresó esta mañana:  “No está buena la grieta y polarización. Si mañana Cristina y Macri se juntan a tomar un café por dos horas y dicen `tranquilos, nos pusimos de acuerdo en cuestiones básicas´ cambiarían el país”.

En diálogo con Juan Pablo Varsky y su equipo, en CNN Radio, afirmó que “una charla de café entre Cristina Fernández y Mauricio Macri cambiaría el país”, en el marco de la convocatoria del Gobierno nacional a la oposición.

Por otra parte, consultado sobre una posible reforma laboral, Kaufman consideró que es más importante avanzar con una reforma previsional: “Con el esquema actual, no tenemos restricciones a trabajar adecuadamente con el mundo”, afirmó.

Y fijó su postura en la cuestión de las jubilaciones: “Un chico que nace hoy va a vivir en promedio 100 años. Cognitivamente, va a poder hasta los 80, 85. La jubilación que se pensó en Alemania hace 100 años estaba pensada cuando la gente vivía 50. Hoy todos llegaremos”. En tanto que expresó que el problema del sistema actual es que “alguien lo paga y son los que están trabajando”.

“Es más importante una reforma previsional que laboral”, indicó.

En relación a la industria del conocimiento, el presidente de Accenture aclaró: “Cuando miramos cómo se desarrollan las economías, va hacia el lado de la creatividad, los servicios. Hay países con menos del 20% de industria y en pleno crecimiento de los intangibles, la tecnología del conocimiento. Es lo que va a transformar la sociedad”.

“Argentina tiene que entender el mundo y generar su agenda propia inteligente”, añadió durante la entrevista con La Mañana de CNN.

Sobre la clase empresarial, opinó: “Tiene que cambiar. La clase empresaria argentina es heterogénea, pero es bueno que cada uno exprese sus visiones. Hay gente que es mucho más proteccionista. Si cerrás todo, los que te compran conocimiento te van a cerrar las fronteras. El empresariado tiene que tener una voz clara”.

Entre otros, destacó el trabajo de Marcos Galperín, presidente de Mercadolibre: “Es un ejemplo: genera empleo y ayuda a mucha gente”. Aunque advirtió: “No resolvés el país con los Accenture y Mercadolibre”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés