El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Junto a Vidal, Macri ratificó su estrategia

Compartió acto en Bragado con la gobernadora y reforzó los ejes de campaña. Por la tarde se encontró con el gobernador Schiaretti, en la previa de la cumbre de los federales

22 mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri estuvo ayer con los dos gobernadores de las provincias más populosas. En el partido de Bragado, anunció obras de mejoramiento en un taller ferroviario ubicado en la localidad de Mechita. Lo acompañaba la bonaerense María Eugenia Vidal, con la que compartió los trazos gruesos del discurso de campaña de Cambiemos enfatizando la obra pública, la crítica a la gestión anterior, el pedido de comprensión ante las dificultades que la sociedad sobrelleva y el elogio a la pertinencia de la política exterior del Gobierno.

Por la tarde, en Casa de Gobierno, recibió al cordobés Juan Schiaretti, referente de Alternativa Federal. En el encuentro le entregó una contrapropuesta de acuerdo con seis puntos. La audiencia estaba planteada en el marco del centenario de Fiat en la Argentina, empresa que tiene en la provincia de Córdoba sus principales inversiones. Pero resulta difícil pensar el encuentro sin que se haya detenido el diálogo en la cumbre de hoy. En el Gobierno sostienen que sería beneficioso para el oficialismo que Alternativa Federal quedase en pie, ante el riesgo de que el armado de Unidad Ciudadana, con la fórmula Fernández-Fernández gane espacio entre gobernadores y referentes federales.

“Todo eso está empezando a funcionar, lleva tiempo, claramente, pero está empezando a funcionar. Nosotros no veníamos a esto, no veníamos a tener que construir las bases, pero tuvimos que hacerlo”, sostuvo el mandatario, junto a Vidal. Desechando rumores de Plan V. “Los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que muchos dirigentes nos dijeran que el mundo era un peligro, que era algo malo, y que teníamos que aislarnos para protegernos”, agregó.

Respecto del encuentro con Schiaretti, no trascendieron muchos pormenores. De uno y otro lado sostuvieron que el diálogo se dio en buenos términos y que a los puntos de acuerdo propuestos por el Gobierno, el cordobés los reformulaba con una mirada más social, donde “el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”. Por la noche, el gobernador compartió una cena con los otros miembros de Alternativa, en la previa a la cumbre de la que también participará Roberto Lavagna.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés