El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Inversores atentos a las palabras de Kicillof en Estados Unidos

09 mayo de 2019

El exministro de Economía, Axel Kicillof, ya está en Estados Unidos y sus discursos e intervenciones serán seguidos de cerca por el mercado, aquí y allá, dado que es el principal interlocutor económico de Cristina Kirchner, quien hoy lidera las encuestas, y en Wall Street quieren saber qué está pensando para 2020 en caso de que el kirchnerismo regrese al poder.

Antes, el diputados estuvo en México. Allí se llegó a rumorear con que iba a asesorar a AMLO, el presidente de México, algo que él negó como "el colmo de las fake news".

En su cuenta de Twitter, el economista contó ayer sus principales encuentros. “Esta mañana nos reunimos con Matt Clausen y Gimena Sánchez, presidente y directora de @WOLA_org. Conversamos sobre los retrocesos en derechos humanos y la preocupación por la injerencia con fines políticos en el Poder Judicial”, dijo el legislador, siempre escoltado por Cecilia Nahón, exembajadora ante Estados Unidos y con quien tiene un extenso vínculo.

Horas más tarde, tuiteó: “Estuvimos reunidos con Anne Mc Kinney e Isabel Quiroz en la Cámara de Comercio de Estados Unidos conversando sobre la situación económica argentina y las perspectivas de las empresas que operan en el país”. Además, sobre el cierre de la jornada se reunió con pares estadounidenses. “Grato encuentro con los diputados Pramila Jayapal, Ro Khanna, y Andy Levin, representantes del grupo de congresales progresistas de Estados Unidos. Analizamos la situación latinoamericana y manifestaron su preocupación por los efectos sociales de la situación económica argentina”, dijo

Por último, tuiteó: "Por la tarde, mantuvimos una muy productiva reunión con líderes sindicales, centros de estudio, y representantes de movimientos sociales de Washington. Debatimos cómo articular y coordinar políticas en favor de los derechos del trabajo, la justicia social y el desarrollo". Hoy, Kicillof hoy dará una conferencia en el Wilson Center en el marco del Argentina Project.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés