El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Inauguración de Dapsa en PBA

24 mayo de 2019

Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa), del grupo Sociedad Comercial del Plata, busca dar pelea en el mercado de las naftas. Para ello inauguró en Carlos Casares su primera estación de servicio en la provincia de Buenos Aires, de las 150 que prevé hacia fines de 2020, con una inversión de US$ 30 millones.

La inauguración es el punto de partida del plan de expansión de Dapsa en el negocio de comercialización minorista de combustibles, al que ingresó con la incorporación de 125 estaciones que adquirió de la liquidada Oil Combustibles (de Cristóbal López) y a las que sumará las denominadas estaciones blancas a las que ya abastecía.

La llegada se produce en momentos una creciente competitividad debido al surgimiento de nuevos actores como Puma y Gulf, que buscan ganar lugar en un mercado dominado en más de 90% por YPF, Shell y Axion.

El CEO de Dapsa, Pablo Arnaude, afirmó que con esta inauguración la empresa da “un paso muy importante para consolidar el plan de crecimiento que contempla la apertura de 50 puntos de venta durante el 2019, llegando a 150 para el año que viene”.

El establecimiento se ubica sobre la Ruta Nacional 5 en una zona de alto tránsito ?en el corazón de la región núcleo de la provincia de Buenos Aires? y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados que son operados por más de 14 trabajadores locales.

Dapsa se especializa en negocios del downstream y comercializa combustibles a una red integrada por un total de 350 puntos de expendio con cobertura en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés