El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

IET: La inflación de los trabajadores alcanzó 4,6% en abril

06 mayo de 2019

Los precios subieron 4,6% en abril según el relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que funciona dentro de la órbita de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La suba estuvo impulsada principalmente por los rubros de indumentaria y calzado, bienes y servicios y alimentos y bebidas.

De este modo, la inflación interanual calculada por el IET en abril trepó al 56,6%, mientras que en el primer cuatrimestre fue de 16,2%.

Los ítems que impulsaron la inflación fueron, en primer lugar, indumentaria y calzado (aumentaron 11,3% debido al inicio de la temporada invernal), seguido por otros bienes y servicios (que subió 7,8%) y vivienda y servicios (con un avance de 4,6% por los nuevos aumentos del gas y los alquileres).

Por debajo del nivel general se ubicaron los rubros esparcimiento (3,9%); transporte y comunicaciones (3,8%); alimentos y bebidas (3,5%); educación (2,9%); equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y salud (2,6%).

El miércoles 15 de mayo se conocerá la evolución que registró en abril el IPC del Indec.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés