Ibarra: “Volver al pasado es retomar el camino de Venezuela”

3 de mayo, 2019

Ibarra

El vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la ciudad Tucumán donde, acompañado por referentes locales de Cambiemos, se refirió al panorama electoral y la situación de Venezuela. A su vez, realizó anuncios del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad.

 

“Estamos en un proceso que implica un sacrificio tremendo para todos los argentinos, somos conscientes de eso, pero no hay ninguna duda de que esta es la salida. Volver al pasado es retomar el camino de Venezuela”, sostuvo el funcionario.

 

En esa línea, expresó que “hoy hemos torcido ese rumbo por un país con políticas públicas serias, creíbles y a largo plazo. Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los argentinos no va a querer volver atrás”.

 

El vicejefe de Gabinete recorrió junto a la candidata a gobernadora por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, las instalaciones de un Punto Digital, un espacio público y gratuito para la alfabetización digital, el aprendizaje tecnológico, el desarrollo de oficios y la difusión del conocimiento. La provincia hoy cuenta con 16 de las 400 instalaciones que funcionan a nivel nacional.

 

A su vez, Ibarra expuso los avances en despliegue de infraestructura y regulaciones que promueven la competencia y permiten a los ciudadanos conectarse a internet de calidad a un precio accesible.

 

Los avances en Tucumán

 

Para finales de 2019, la provincia contará con un tendido de más de 600 kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que conectarán más de 1 millón de habitantes. En 2019 se inaugurarán 13 nuevos nodos o “shelters”, casetas donde las pymes y cooperativas se conectan a la red troncal de ARSAT.

 

 

En términos de internet fija, Tucumán es una de las provincias que más creció en velocidad en los últimos tres años, pasando de 4.9 megabytes por segundo a 16,6 de promedio. A su vez, 93 localidades ya cuentan con cobertura 4G beneficiando así al 99% de los tucumanos.

 

La REFEFO se enmarca dentro del Plan Federal de Internet, el cual tiene como misión acortar las asimetrías digitales existentes entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades de todo el país. A su vez, al irrumpir en zonas donde hay un solo proveedor de Internet, el Estado nacional torna competitivo el mercado y fomenta la baja de precios.

 

“Nuestro principal objetivo es encarar un trabajo conjunto e integral en todo el país y con principal énfasis en las provincias que presentan avances pobres en cuestiones tan fundamentales como proveer de internet de calidad a sus ciudadanos. La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido, no es un capricho de un gobierno, es una necesidad de los argentinos”, agregó Ibarra.

 

Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, que tiene entre sus objetivos: alcanzar el 100% de despliegue 4G, conectar 2.000.000 de hogares, mejorar la velocidad de banda ancha en 3.500.000 hogares al alcanzar los 20 megabytes por segundo de velocidad promedio, mejorar la competitividad del mercado TIC propiciando la mejora en la oferta y calidad de servicio en todo el territorio nacional, y lograr la Inclusión Digital de los todos los argentinos.

 

Dejá un comentario