El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Hacienda licitará Lecaps y Lecer

24 mayo de 2019

Tal como detalló el Ministerio de Hacienda en un comunicado, procederá a la licitación de los siguientes instrumentos:

Lecaps en pesos con vencimiento el 30 de agosto de 2019, (91 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4,25%;

Reapertura de Lecaps en pesos con vencimiento el 28 de febrero de 2020, (273 días de plazo remanente) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,65%, emitidas por el artículo 4° de la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 16 del 18 de febrero de 2019; y

Reapertura de Lecer con vencimiento el 30 de agosto de 2019, (91 días de plazo remanente) emitidas por el artículo 2° de la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 19 del 25 de febrero de 2019.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 hs del lunes 27 y finalizará a las 15:00 hs del martes 28 de mayo.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Por otro lado, la suscripción de los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día lunes 27 de mayo de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Se informa que las licitaciones de Lecaps forman parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta mencionada anteriormente.

Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta presentando dos ofertas, una oferta por suscripción con pesos y otra por suscripción en dólares. La segunda vuelta se realizará por adhesión al precio de corte de la primera vuelta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés