El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Guaidó agradeció a Macri su respaldo desde la embajada argentina en Caracas

10 mayo de 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió hoy un agradecimiento a Mauricio Macri "por el respaldo determinado y decidido a la causa democrática" de su país. También se dirigió a los venezolanos residentes en Argentina, en un video grabado en la sede de la embajada de nuestro país en Caracas.

El mensaje de Guaidó fue difundido por el mandatario argentino en su cuenta de Twitter y resaltó: "Ustedes en Buenos Aires y en Argentina en general, han recibido muchos venezolanos desplazados, producto del populismo, del mal modelo que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1126922328594624512

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que domina la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, también señaló que "cuando logremos la libertad de Venezuela" y sea superado el populismo "que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país", se podrá avanzar.

Avanzar "juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino también un modelo que nos lleve al bienestar. Vamos a lograr salir adelante", añadió.

"Muchísimas gracias, presidente Macri, a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos desplazados de alguna manera de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy pero estamos muy cerca de superar", aseguró.

"Fuerza, no solamente a nuestros venezolanos en Argentina sino a los argentinos también que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluyó Guaidó.

El mensaje de Guaidó fue grabado esta mañana en la residencia del encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Juan Porretti, quien está a cargo de la representación.

Guaidó y Porretti compartieron durante dos horas un desayuno, durante el cual hablaron en forma reservada de la situación política de Venezuela. El dirigente opositor le manifestó al diplomático argentino su convicción política, pero también que es consciente de que aún falta para el cambio en su país, informaron fuentes cercanas. El objetivo principal de la visita, señalaron las fuentes, era llevarle personalmente su agradecimiento por el respaldo de Argentina.

Desde la noche del miércoles el diputado venezolano Richard Blanco, del opositor partido Alianza Bravo Pueblo, está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno de Maduro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés