El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Gravísimo: balean al diputado Olivares cerca del Congreso y matan a su asesor

09 mayo de 2019

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue herido gravemente hoy por la mañana en el tórax y un funcionario que lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, fue asesinado. Ambos fueron atacados con al menos seis balazos desde un auto a dos cuadras del Congreso de la Nación, informaron fuentes judiciales y policiales.

El diputado fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde era intervenido quirúrgicamente. En el ataque fue asesinado Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo en conferencia de prensa que cree que "el objetivo concreto" del ataque fue el asesor Miguel Yadón y consideró que lo sucedido "es una constatación de las mafias" que trabajan en el país.

"Creemos que el objetivo concreto era Yadón", expresó Bullrich, al considerar que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores "pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen".

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por los agresores ya está en poder de los investigadores y es sometido a peritajes. El auto, un Volkswagen Vento, fue hallado nueve minutos después del ataque estacionado en un garaje de la zona.

"Esto es un ataque premeditado y mafioso", expresó Santilli, quien agregó que para disparar contra Olivares y Yadón emplearon una pistola calibre 40 y que se secuestraron "casquillos en distintos lugares".

Durante la tarde detuvieron a uno de los sospechosos, Rafael Cano Carmona (50 años), que tenía cédula azul para manejar el auto y será interrogado, aunque el principal autor del crimen sería su cuñado Juan Jesús Fernández.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés