Giménez Dall’O (Ducit): “Procesamos $30.000 millones con Rapipago”

23 de mayo, 2019

Entrevista a Christian Giménez Dall’O Ducit

 

El Grupo Gire, con veintiocho años en el procesamiento inteligente de información y el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas que administra la red Rapipago, presentó recientemente Ducit. Con una inversión de US$ 10 millones, esta nueva unidad de negocio será la empresa logística de GIRE para el transporte de caudales de todas las compañías del Grupo. En diálogo con El Economista, Christian Giménez Dall’O, Gerente de Unidad de Negocio Ducit, habló sobre la nueva empresa.

 

¿Cómo nació Ducit?

Siguiendo con el proceso de transformación del grupo, cuando hace años compramos una procesadora de clearing bancario, decidimos ahora integrar también la logística del dinero y por eso creamos la transportadora Ducit. La idea es una integración vertical de este servicio de dinero. Con Rapipago procesamos unos $ 30.000 millones por mes en efectivo físico, lo que genera una demanda de logística muy grande. Nosotros veníamos de recolectar en todos los Rapipagos las cobranzas y los llevabamos a un banco en el hacíamos el depósito, pero hoy ya estamos operando con casi cuarenta bancos. Entonces, cada vez las exigencias de coordinación logística son más grandes.

 

“Mucha gente hoy todavía sigue eligiendo el pago en efectivo y el servicio de compensación es necesario”.

 

¿En tiempos de transferencias electrónicas, conviene apostar a un negocio de dinero fisico?

Mucha gente hoy todavía sigue eligiendo el pago en efectivo y el servicio de compensación es necesario a través de ese lugar. Creemos que el uso de dinero físico aún tiene para rato y la interpretación que hacemos es que esto cada vez va a requerir más eficiencia. Los volúmenes que nosotros venimos viendo realmente siguen siendo un número sostenido que nos permiten proyectar diciendo “tiene sentido hacer este negocio”.

 

¿Qué rol tiene la tecnología en este proyecto?

Nosotros lo que buscamos es transformar la industria del transporte de caudales o la gestión de valores. Para eso encaramos esta inversión que está rondando los US$ 10 millones, con una parte que ya ejecutamos y otra que está por venir. En camiones, planta y sistemas creemos que el futuro de este servicio viene por el lado de la tecnología. Entonces, desde ese lugar apostamos mucho a eso e hicimos una alianza con SAP para tener integrado todo el ciclo del efectivo integrado con suite de SAP.

 

¿Cuánta gente trabaja en Ducit?

Están trabajando hoy unas 70 personas, la idea es llegar a 200 cuando tengamos toda la operatoria funcionando. Es una apuesta interesante que nos va a permitir generar más valor para nosotros y nuestros clientes. Por eso es fundamental también no pensar a Ducit como una transportadora de caudales sino como el brazo logístico de todo este grupo que atiende diferentes públicos.

 

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