El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Ganancias para la transportista TGN

14 mayo de 2019

La compañía Transportadora de Gas del Norte (TGN) informó ayer que durante el primer trimestre del año registró una ganancia de $606,88 millones.

En una nota enviada a Byma (Bolsas y Mercados Argentinos), indicó que ese resultado supone un incremento de utilidades de 214% respecto de igual lapso de 2018, cuando alcanzó un beneficio de $282,6 millones.

TGN señaló que “este resultado está explicado por mayores resultados operativos y una menor exposición a la devaluación” del peso frente al dólar.

Entre los accionistas controlantes de TGN figura la sociedad GasInvest con 56%. La misma está en manos la petrolera Tecpetrol y la Compañía General de Combustibles (CGC). Otro 24% está en manos de la firma Southern Cone Energy y el 20% está en el mercado.

El plan de obras presentado por TGN, aprobado y controlado por el Ente Nacional Regulador del Gas, para el quinquenio 2017-2022 busca garantizar la confiabilidad y calidad del servicio, la seguridad de las personas y de las instalaciones y la protección del medio ambiente. A su vez estas obras brindarán más gas para impulsar la industria nacional y contribuirán a conectar a más hogares a la red de gas natural.

Desde TGN recordaron que “las inversiones para TGN superan para este período los $9.900 millones (a valores de agosto de 2018), de los cuales ya se ejecutaron $1.600 millones durante el primer año, y llevamos invertidos más de $300 millones en estos tres primeros meses del segundo año, en el que alcanzaremos $2.000 millones adicionales”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés