Ganancias para la transportista TGN

14 de mayo, 2019

Evalúan un nuevo gasoducto en la puna

La compañía Transportadora de Gas del Norte (TGN) informó ayer que durante el primer trimestre del año registró una ganancia de $606,88 millones.

 

En una nota enviada a Byma (Bolsas y Mercados Argentinos), indicó que ese resultado supone un incremento de utilidades de 214% respecto de igual lapso de 2018, cuando alcanzó un beneficio de $282,6 millones.

 

TGN señaló que “este resultado está explicado por mayores resultados operativos y una menor exposición a la devaluación” del peso frente al dólar.

 

Entre los accionistas controlantes de TGN figura la sociedad GasInvest con 56%. La misma está en manos la petrolera Tecpetrol y la Compañía General de Combustibles (CGC). Otro 24% está en manos de la firma Southern Cone Energy y el 20% está en el mercado.

 

El plan de obras presentado por TGN, aprobado y controlado por el Ente Nacional Regulador del Gas, para el quinquenio 2017-2022 busca garantizar la confiabilidad y calidad del servicio, la seguridad de las personas y de las instalaciones y la protección del medio ambiente. A su vez estas obras brindarán más gas para impulsar la industria nacional y contribuirán a conectar a más hogares a la red de gas natural.

 

Desde TGN recordaron que “las inversiones para TGN superan para este período los $9.900 millones (a valores de agosto de 2018), de los cuales ya se ejecutaron $1.600 millones durante el primer año, y llevamos invertidos más de $300 millones en estos tres primeros meses del segundo año, en el que alcanzaremos $2.000 millones adicionales”.

 

Dejá un comentario