Fuerte apoyo del G6 a la “mini-Moncloa” que propone el Gobierno

3 de mayo, 2019

El Gobierno crisis el Decreto sobre Lealtad Comercial Argentina

La negociación que abrió el Gobierno con un sector del peronismo en torno a 10 puntos fue recibida positivamente por el mundo empresario. Una de sus críticas históricas es la falta de políticas de largo plazo en Argentina y el acuerdo, aunque precario (no es vinculante ni incluye a a principal facción del peronismo), viene a dar una señal en ese sentido. Es una suerte de “mini-Moncloa” (siendo generosos), en referencia al histórico acuerdo que sellaron las fuerzas políticas de España en el Siglo XX.

 

“Los sectores empresarios que conformamos el Grupo de los 6 (G6) compartimos la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales”, dijeron al unísono la Asociación de Bancos Argentinos,  la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

 

“Adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país. Para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad”, dijeron las principales entidades empresarias del país.

 

“Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento. El consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica,  requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal”, concluyeron en un documento breve pero contundente.

 

Dejá un comentario