El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Frigerio: "Macri decidió someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato"

31 mayo de 2019

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "decidió someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato", al reafirmar que el primer mandatario se presentará para la reelección en las elecciones del 27 de octubre.

En la provincia de Entre Ríos, recordó que hasta el 22 de junio "hay tiempo para definir las candidaturas nacionales" y por ello "no es un tema para discutir en este momento porque estamos gobernado". Frigerio dijo además que hay darle "más volumen y fuerza" a la coalición gobernante Cambiemos, y convocó a participar "a todos los que comparten valores y el norte hacia donde tiene que ir Argentina".

Respecto a las elecciones provinciales celebradas hasta la fecha, en las que Cambiemos no se impuso, Frigerio afirmó que "tiene lógica que hayan prevalecido los oficialismos, que hoy están mucho mejor por una decisión de Cambiemos de transformar Argentina en un país federal".

En tanto, afirmó que en Entre Ríos "hace falta un cambio, después de muchos períodos de gobierno del mismo signo político", en alusión al peronismo y con referencia a las elecciones provinciales del 9 de junio, al tiempo que brindó su respaldo al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Del peronismo, agregó, "no ha dado respuestas a los entrerrianos en términos de lo que son las competencias de las provincias, salud, educación, justicia y de la seguridad. No hay un entrerriano que esté conforme, no lo encontré", aseguró.

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1134418847006633984

Benedetti, en tanto, desafió al gobernador Gustavo Bordet, quien va por su reelección, a debatir públicamente "para que los entrerrianos sepan nuestra visión y propuestas". Expresó que es necesario "debatir sobre los temas que incumben a la provincia". Y agregó que "éste es el momento de hablar de las responsabilidades que tiene un gobernador de provincia, como salud pública, educación, seguridad, infraestructura vial y el altísimo costo de la tarifa eléctrica, que es responsabilidad de gobernador Bordet".

Además de Paraná, Frigerio recorrió obras en la localidad de Villa Libertador General San Martín y mantuvo reuniones con referentes políticos de Cambiemos. En su visita a la provincia, el ministro recordó que el Gobierno "hace obras en todo el país" y que "claramente las que se hacen en Entre Ríos las hacemos desde Nación o con una participación del Gobierno nacional".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés