El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Frigerio anticipó que convocarán a Cristina esta semana

06 mayo de 2019

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, anticipó hoy que "probablemente" esta semana invitarán a Cristina Fernández de Kirchner a dialogar, porque, según dijo, la convocatoria a la búsqueda de consensos básicos "no tiene que excluir a nadie".

"La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa", dijo el funcionario esta mañana en una entrevista con radio La Red.

El ministro adelantó que "probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada", y agregó que la invitación podrá cursarse "a título personal o a través de uno de los miembros de su espacio político".

Frigerio dejó claro que lo que se busca con este acuerdo impulsado por la Casa Rosada "no es un contrato de adhesión, sino un consenso de acuerdos mínimos" y también dejar fuera de la discusión electoral "algunos temas".

En ese sentido, remarcó que es importante que "estén todos sentados" en la mesa de diálogo y confirmó que ese proceso se pondrá en marcha "esta semana, en los próximos días".

Frigerio consideró también que "las cosas tienen su período de maduración" y que en la actualidad hay muchas señales que muestran la madurez necesaria como para poder alcanzar acuerdos básicos.

Para el funcionario, lo mismo sucedió con el Presupuesto Nacional votado el año pasado en el Congreso, cuando después de mucho tiempo, se pudo "alcanzar un Presupuesto equilibrado, donde lo que entra en el Estado alcanza para los gastos", y consideró que hoy "hablar de equilibrio fiscal ya no es políticamente incorrecto como en el pasado".

"Después de una larga negociación, pudimos hacer un presupuesto equilibrado. Con los acuerdos básicos puede pasar lo mismo", expuso.

Por otro lado, pidió no evaluar las reacciones recibidas hasta ahora en términos de "por sí o por no" al acuerdo, considerando que el texto "todavía no fue motivo de diálogo" con buena parte de la oposición.

Finalmente, elogió a Martín Lousteau: "Es un político muy valioso para el país y el Presidente también lo considera así". Recordó que tienen "muchísimas coincidencias" y consideró que es necesario hacer "todos los esfuerzos para que se sienta parte" del mismo espacio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés