¿Friedman y Perón: Milei se acercará al albertismo?

27 de mayo, 2019

milei espert apoyo

Los liberales más ruidosos, liderados sin disputa alguna por Javier Milei, se habían autoexcluido de la contienda electoral venidera y el que parecía como su hábitat natural: el Frente Despertar de José Luis Espert. A poco de andar, el motivo del desmarque (el declarado, cuanto menos) fue la alianza que realizó Espert con Alberto Asseff hace algunos meses. Una alianza que tuvo que ver más con cumplir ciertos requisitos electorales que con una sintonía ideológica.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9egg1ceco6A

 

Aun así, Milei y su “hermano”, Diego Giacomini, pegaron un portazo y, se suponía, no jugarían electoralmente en 2019.

 

Sin embargo, los meandros de la vida y las brillantes luces de la política podrían terminar en algún acercamiento con Alberto Fernández. Dicho sea de paso, no sería el primer guiño con el peronismo porque Milei ya había “coqueteado” con Guillermo Moreno.

 

El pionero fue Carlos Maslaton, autoproclamado “liberal manchesteriano”. En su Facebook y luego del anuncio de la nueva fórmula, escribió: “Como me gusta la unidad del Partido Nacional”. Un apoyo que decepcionó a algunos de sus foristas.

 

 

Pero volvamos al dúo liberal, que también está acompañado por Mariano Fernández, otro exEspert quien, de hecho, comparte cátedra con él presidenciable en Ucema (por el momento). El nexo con el “albertismo” es el exlavagnista Guillermo Nielsen (también fue exEspert), que oficia de interlocutor ante Wall Street, además. Si finalmente se sella el pase político del dúo, algo que aún está por verse (a priori, ninguno de ellos negó las versiones), no sería un final muy consecuente para los referentes del firmamento liberal.

Dejá un comentario