El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Foto de unidad de “Pino”, Máximo y Solá

03 mayo de 2019

Fernando “Pino” Solanas encabezó ayer un encuentro que dejó como mensaje una foto de unidad en la que confluyeron distintos sectores peronistas, sociales y gremiales. Con el senador se mostraron, entre otros, Máximo Kirchner, Felipe Solá, Mariano Recalde, Gustavo Vera, Claudio Lozano y Hugo Yasky. La excusa fue proponer un “gran frente patriótico, sin exclusiones” para enfrentar electoralmente a Cambiemos.

En un congreso que convocó y que se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA, Solanas llamó a “conformar un gran frente amplio opositor sin exclusiones” y advirtió que “la división de la oposición en las elecciones es hacerle un favor al presidente (Mauricio) Macri”. El senador remarcó que en ese frente el kirchnerismo debe ser parte y se mostró preocupado porque ese grupo no esté consolidado todavía.

Solanas fue opositor al Frente para la Victoria durante gran parte de los doce años de gobierno de ese espacio, pero afirmó no tener “ningún inconveniente en formar parte del mismo frente electoral que el kirchnerismo”. La presencia del hijo de Cristina Kirchner fue la muestra de esa alianza posible.

El líder de Proyecto Sur, sin embargo, también advirtió: “Estoy preocupado porque para nosotros el frente de unidad debía estar sellado desde fin del año pasado. Esperemos poder llegar a un gran acuerdo primero en la conformación del frente y luego resolver el tema de las candidaturas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés