El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Fernández-Fernández, con acto en Merlo

El debut de la fórmula de Unidad Ciudadana sería el sábado, en el distrito del conurbano gobernado por el peronismo

23 mayo de 2019

La Quinta La Colonial, de Merlo, sería este sábado el escenario para el primer acto público de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del predio de la Municipalidad local que será rehabilitando con un acto en el que el binomio, según información que circulaba ayer, se mostrará por primera vez y con la coincidencia de que será cuando se cumpla un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner al poder.

De concretarse la presencia de ambos, desde las 18, será el primer acto que compartan en casi una década, en la que estuvieron distanciados, y el primero tras el anuncio, el sábado último, de sus postulaciones, por medio de un video difundido en las redes sociales por la expresidenta y ahora precandidata a vicepresidenta. En el acto también estará presente Máximo Kirchner, diputado e hijo de Cristina, cuyo mandato en la Cámara baja vence en diciembre.

Según fuentes de la Municipalidad de Merlo consignadas por la Agencia de Noticias Télam, “no será el lanzamiento de la fórmula ni de la campaña presidencial, sino que se trata de un acto inaugural de la remodelación de la Quinta La Colonial”. Merlo tiene como intendente a Gustavo Menéndez, actual vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. El intendente de ese populoso distrito del oeste del conurbano bonaerense es una de las caras principales entre los jefes comunales que defienden la inocencia de la exjefa del Estado en las causas de corrupción que tiene en su contra.

La presencia de la flamante fórmula presidencial, que sacudió el tablero político nacional al anunciarse, no está confirmada todavía por fuentes del riñón kirchnerista.

Alberto Fernández ya comenzó a encabezar actos como aspirante a la presidencia. El lunes se bañó de kirchnerismo puro en Santa Cruz, al compartir un acto con la gobernadora local, Alicia Kirchner. Se encontró en esa provincia también con Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego. En su discurso, recordó los momentos iniciales de la gestión de Néstor Kirchner, de quien fue jefe de gabinete durante todo su mandato. Se alejó del cargo cuando Cristina ya estaba como presidenta.

La Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, estuvo cerrada durante 20 años en la gestión del intendente Raúl “Vasco” Othacehé (PJ), y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial. Pasará a llamarse “Néstor Kirchner”, y será un parque de seis hectáreas abierto al público sin ningún costo, informaron.

Para Menéndez, esa quinta es un ejemplo usado permanentemente para contrastar su gestión con la de Othacehé, uno de los históricos barones del conurbano, que cayó derrotado en Merlo en 2015.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés