Etchevehere descartó cambios en las retenciones a las exportaciones

7 de mayo, 2019

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, negó hoy que se estén considerando cambios en las retenciones a las exportaciones granarias, a la vez que remarcó la apertura de mercados y el trabajo de agricultura familiar para apoyar a los pequeños productores.

 

Consultado sobre la versión de que el FMI estaba solicitando al Gobierno que eleve las retenciones a las exportaciones de granos, Etchevehere respondió: “lo tomamos como una versión, un rumor”.

 

“Se va a continuar como venimos”, afirmó en diálogo con radio Continental, y subrayó que “los granos son el principal negocio de Argentina”, equivalente a US$ 30.000 millones.

 

También descartó un supuesto malestar con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con quien dijo tener “una relación muy buena”. “Trabajamos en equipo, hay muchas áreas que son similares”, aseguró.

 

“Estamos convencidos que para poder seguir aprovechando las oportunidades que nos da el mundo hay que seguir bajando la presión impositiva”, agregó el funcionario. En ese sentido, destacó la importancia del llamado al diálogo del presidente Mauricio Macri.

 

Al respecto, consideró que es una oportunidad para que “haya una señal política fuerte a los mercados de que confíen en que, gane quien gane, se van a seguir determinadas políticas para poder tener una economía sana”.

 

Dejá un comentario