El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Equiparán con paneles solares a 141 escuelas rurales del país

23 mayo de 2019

Con una inversión estimada de US$ 7 millones, el Gobierno nacional llamó a una licitación para equipar con energía solar a 141 escuelas rurales del país. Las provincias comprendidas para las inversiones serán Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Mendoza.

El concurso de precios fue abierto por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, a cargo de Sebastián Kind, a través de la disposición 63/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, bajo el nombre de “Provisión e Instalación de equipos fotovoltaicos e instalación interna en escuelas rurales".

La disposición aclara que a través del Permer (Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales) se “seleccionará a uno o más proveedores para llevar adelante la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos” y que “la citada contratación se efectúa conforme a los procedimientos establecidos en las normas de adquisiciones de bienes, obras y servicios distintos a los de consultoría con préstamos del BIRF, Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) & Donaciones por Prestatarios del Banco Mundial”.

El plazo para recibir ofertas de la licitación será hasta el 21 de junio. Luego, el mismo día, se realizará la apertura de ofertas.

Boyeros solares

La Subsecretaría de Energías Renovables también publicó en el Boletín Oficial la disposición 65, mediante la cual adjudicó a la firma Fias (Fábrica de Implementos Agrícolas) a, una empresa ubicada en Bragado, provincia de Buenos Aires, otra licitación bajo el programa Permer. Se trata de la licitación de 1.315 boyeros solares, que se utilizan para electrificar alambrados en zonas rurales para que el ganado se mantenga en un predio determinado. Serán provistos en varias provincias del país y el monto de esta licitación fue de US$ 789.580,49.

https://www.youtube.com/watch?v=oVz62Kpcf2w

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés