El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Encuentro de energía en Mendoza

20 mayo de 2019

Los principales actores del sector vinculado a energía solar, eólica, biogás y perspectivas petroleras y mineras se reunirán en agosto en la provincia de Mendoza para compartir las últimas novedades y proyectar la creación de nuevas oportunidades de negocios, informaron fuentes de Gobierno.

El evento, denominado Argentina Energy, tiene por objetivo colaborar en la creación de nuevas oportunidades de negocios y propiciar el desarrollo de una matriz sustentable con proyección de futuro.

La cita será entre el 20 y el 22 de agosto próximo en el auditorio Angel Bustelo, de la capital mendocina, y durante el encuentro se pondrá foco sobre todo en energías renovables, ya que en Argentina existen alrededor de noventa plantas instaladas, contando biogás, solar fotovoltaica y eólica.

A esto se suma que actualmente más de treinta empresas trabajan sobre la formación geológica de shale (petróleo no convencional) que comparten Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

En su primera etapa, con mil pozos, Vaca Muerta genera una demanda de bienes y servicios que atrae proveedores de toda la región y que generará miles de puestos de trabajo.

La provincia de Mendoza busca replicar el avance de Neuquén para el no convencional de Vaca Muerta. Para ello quiere captar inversiones en el sur de la provincia donde hay varias áreas adjudicadas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés