El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Elogios de Macri para Urtubey

24 mayo de 2019

En medio del ruido interno que envuelve el espacio de Alternativa Federal, el presidente Mauricio Macri recibió ayer al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de los diez puntos lanzados por el Gobierno semanas atrás, en búsqueda de consensos que den previsibilidad y gobernabilidad.

En ese marco, el Presidente destacó el diálogo alcanzado con los dirigentes de Alternativa Federal en redes sociales. “Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo”, escribió el Primer Mandatario, minutos antes de encontrarse con el gobernador de Salta.

De esa manera, Macri completó una semana en la que se puso al frente de las conversaciones con los federales, mientras que las anteriores reuniones, las había mantenido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gesto es elocuente, sobre todo en medio de las turbulencias que está pasando el espacio comandado por Schiaretti y Sergio Massa, quienes mantienen una tensa relación con Roberto Lavagna.

De esa manera, Macri aisló a Massa y a Lavagna (dos dirigentes hoy en el llano), que son los que han mostrado mayores críticas respecto del rumbo de Cambiemos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés