El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

El USDA elevó la estimación de cosecha argentina de maíz y soja

10 mayo de 2019

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó la estimación de producción de maíz en Argentina en 2 millones de toneladas respecto a las mediciones de abril, hasta las 49 millones de toneladas. Asimismo, incrementó la previsión de cosecha de soja en 1 millón de toneladas, para ubicarla en 56 millones.

Respecto del maíz, y como consecuencia del aumento en su estimación de producción, también se incrementó su saldo exportable en 1 millón de toneladas hasta las 31,5 millones, al mismo tiempo que mantuvo sin cambios las de soja en 6,3 millones de toneladas.

Por otro lado, la agencia norteamericana realizó previsiones sobre los cultivos para la próxima campaña agrícola en Argentina.

En el caso del trigo, siembra pronta a comenzar, se proyectó una producción de 20 millones de toneladas, 500.000 toneladas más que en el ciclo anterior.

Por el lado del maíz, si bien el USDA mantuvo sin cambios la previsión de producción en 49 millones de toneladas para la campaña 2019/20, incrementó en un 1 millón de toneladas el grano que tendrá como destino la exportación y ubicó la estimación en 32,5 millones de toneladas.

Por último, redujo la de soja en 3 millones de toneladas respecto a los que se prevé cosechar para esta campaña y la posicionó en 53 millones de toneladas, aunque incrementó la estimación de exportación en 700.000 toneladas hasta alcanzar las 7 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés