El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El presidente del HSBC destacó la necesidad de recuperar la confianza de ahorristas

28 mayo de 2019

El presidente del banco HSBC, Gabriel Martino, afirmó hoy que el ahorro de los argentinos se encuentra "afuera del sistema" y no alcanzan tres años de generación de confianza para revertir esta situación.

"El problema es que el ahorro está afuera del sistema. Si bien se está haciendo mucho en materia de generación de confianza vamos a necesitar décadas para cambiarlo", destacó durante su disertación en la Conferencia Internacional de Seguros en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El titular del HSBC fue uno de los integrantes del segundo panel del evento, que abordó la convergencia del mundo financiero y del seguro en el tratamiento de riesgos. Durante la apertura también habló el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Martino consideró que los principales obstáculos a la falta de inclusión financiera son "la informalidad laboral y los ahorros afuera de Argentina" . "Hasta que no tengamos mayor ahorro, desarrollo financiero y mercado de capitales, siempre vamos a estar en un círculo vicioso", opinó el banquero.

Por su parte, el vicepresidente de Experta Seguros, Darío Werthein, opinó que "los avances tecnológicos que estamos viviendo, claramente empiezan a modelar nuestras decisiones como empresarios". "Tenemos el gran desafío de cuidar más que nunca los datos de nuestros clientes y protegerlos frente a eventuales cyberdelitos", aclaró el accionista del Grupo Werthein.

Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, enfatizó la incidencia de las finanzas sustentables como tema relevante para la estabilidad financiera. "El mercado financiero global será el gran driver de la transición en los próximos años", indicó Ayerra.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés