El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

El "índice Avengers" de Lavagna y el insólito tuit de Garretón

08 mayo de 2019

“Nació el Indice Avengers”, dijo ayer el diputado nacional Marco Lavagna en su Twitter en referencia a la popular saga, cuya cuarta secuela está en los cines locales. “Vi una foto sobre el aumento que tuvo el cine usando las entradas de esta saga”, dijo Lavagna.

“Los superhéroes nos avisaron que si no seguíamos el camino correcto, las cosas iban a ir de mal en peor”, dijo el legislador en referencia a la inflación en las entradas de los cines. Según Lavagna, el valor de un ticket de cine en 2012, era de $20; subió a $36,50 en 2015; a $99 en 2018 y a nada menos que $335 en 2019.

https://twitter.com/MarcoLavagna/status/1126105197116305408

Si bien recibió algunas críticas Lavagna, no fueron tantas como las de su colega, Facundo Garretón. El martes a la noche, una científica del Conicet llamada Marina Simian de Galuzzi participó de un conocido programa de TV y ganó $500.000.

El motivo de su participación fue viral: nada menos que comprar reactivos para su investigación sobre el cáncer ante la falta de financiamiento oficial, que agrava las dificultades históricas de hacer ciencia en Argentina. La historia generó repercusiones variadas en las redes y una generó particular rechazo.

Precisamente, fue la del diputado Garretón (Cambiemos-Tucumán). “Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi!!! No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”, dijo en su Twitter.

https://twitter.com/facundogarreton/status/1125966262390218752

“Facundo Garretón festeja que los investigadores tengan que salir a buscar los recursos para seguir con su investigación, cuando el Estado debería proporcionar presupuesto para la ciencia, investigación y educación”, le respondió una tuitera, que resumió bien el clima que generó en las redes su comentario poco feliz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés