El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

El Gobierno negocia con el peronismo no K

03 mayo de 2019

El Gobierno explora alcanzar un acuerdo con el peronismo no kirchnerista, para dar una clara señal a los mercados. Entre los puntos que se evalúan, está el de lograr y mantener el equilibrio fiscal, sostener un BCRA “independiente”.

Esos son dos de los diez puntos que el oficialismo examinar para cerrar en un acuerdo con las vertientes del peronismo nucleadas en Alternativa Federal. Se busca “crear un marco de estabilidad político y económico”, así lo confirmó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a la agencia Télam.

Por parte del peronismo, los encargados de negociar con el Gobierno son el senador Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

Con el acuerdo buscan dar un claro mensaje a los inversores, dado el escenario de incertidumbre de las últimas semanas originado por las encuestas que colocan a Cristina Kirchner como la candidata más votada. Sin embargo, la principal líder de la oposición y que conserva el mayor caudal de votos, Cristina Kirchner, no forma parte de las conversaciones, por lo que el acuerdo podría ser endebele desde un principio.

Frigerio trabajó durante las últimas dos semanas para avanzar en la redacción del acuerdo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés