El dólar mayorista trepó 68 centavos y cerró a $45,33

7 de mayo, 2019

Dólar hoy sube

Con el trasfondo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que parece agudizarse día a día, el mundo sigue tenso y los inversores corren hacia activos más seguros para cubrirse. Ante ese contexto, las monedas más débiles sufren y, entre ellas, figura el peso de Argentina, que ayer subió 21 centavos hasta $44,65 en el segmento mayorista.

 

Hoy, el peso volvió a ceder posiciones. El dólar mayorista subió en total 68 centavos y cerró a $45,13 para la compra y $45,33 para la venta.

 

Con un alza similar, el dólar minorista escaló a $46,30 en el BNA (60 centavos más que ayer).

 

 

La rueda de ayer había dejado cierta satisfacción entre los operadores locales porque la caída del peso fue leve, considerando el contexto general y sugiriendo que no se deberían ver corrimientos bruscos en los próximos días.

 

Tras el tuit de Donald Trump del domingo a la tarde, el contexto global impactó sobre las monedas emergentes, que comenzaron la semana perdiendo terreno frente al dólar, pero el peso, que suele sobrereaccionar a los movimientos internacionales, “esta vez, solo acompañó”, destacaron en Delphos.

 

“El ‘put’ del BCRA parece estar funcionando, al menos en el campo de las expectativas. Esa mayor estabilidad de la moneda local sería posible dada la ausencia de incentivos a presionar sobre la cotización frente a la ‘amenaza’ de intervención del BCRA. Esto estaría permitiendo un período en el que los flujos, liquidación de divisas y ventas del Tesoro, impacten sobre el mercado cambiario”, concluyeron.

 

La primera licitación de Leliq de hoy adjudicó $138.092 millones a una tasa máxima de 73,44%, mínima de 73,08% y promedio de 73,34%. En la segunda, por $77.112 millones, la tasa máxima fue 73,19%, la mínima 72,93%, y la promedio 73,06%.

 

De ese modo, el BCRA convalidó una nueva disminución de 29 puntos básicos en la tasa promedio del día, que se ubicó en 73,24%, con un monto final de $215.203 millones.

 

Asimismo, el organismo monetario realizó por cuenta del Ministerio de Hacienda las dos subastas diarias de US$ 30 millones, la primera a un precio promedio de $44,87 y la segunda de $45,08.

 

Por otra parte, el S&P Merval revirtió la tendencia positiva de las últimas ruedas y cayó 1,1% hasta los 32.613 puntos, mientras los ADR que cotizan en Wall Street operan prácticamente en rojo con caídas de hasta 8%.

 

 

El riesgo país, que ayer retrocedió 1,6%, hoy subió levemente a 918 puntos. A la vez, los bonos en dólares operaron mixtos.

 

 

Dejá un comentario