El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

El Ciudad festeja y modernizará casa matriz

En el marco del 141º aniversario de la institución, ayer se abrieron los primeros sobres del concurso

24 mayo de 2019

En el marco de los festejos por el 141º aniversario de la institución, el Banco Ciudad llevó a cabo el acto de apertura del concurso público para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor de la histórica sede corporativa de la entidad, ubicada sobre la calle Florida 302.

Se trata del edificio que alberga a la casa matriz del Banco Ciudad desde mayo de 1968, cuando fue inaugurada la “Caja de Cristal”, una obra de diseño rupturista inserta en el basamento del edificio que data de principios del siglo pasado y donde funcionaran originalmente las tiendas “A la Ciudad de México”.

La obra que propone el concurso público tiene por finalidad recuperar la fachada y los pisos superiores del edificio. El nuevo proyecto contempla la intervención de una superficie de 11.000 m2, para alojar oficinas de áreas centrales del banco, el museo de la institución, un gran salón multiuso y espacios de exhibición.

Durante los primeros meses de llamado a concurso, la iniciativa generó gran interés entre reconocidos estudios de arquitectura y varias empresas constructoras de amplia trayectoria.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló: “Esta inversión forma parte de los proyectos de modernización y crecimiento de nuestra institución para estar a la vanguardia y ser ejemplo de banca pública de excelencia”.

El concurso es de triple instancia de apertura de sobres, conforme a las bases licitatorias. El sobre número 1 (“Antecedentes Empresariales y Profesionales”), que se abrió ayer. Luego vendrán el “Proyecto Arquitectónico” y, después, la “Oferta Económica”. Cada oferta técnica será calificada de acuerdo a su presentación, funcionalidad, operatividad y sustentabilidad, entre otros aspectos a considerar, y contemplando en la fórmula de evaluación de ofertas un mecanismo que permite ponderar a los proyectos superadores. Se estableció un plazo de obra para el cumplimiento del contrato de 21 meses.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés