El Banco Nación relanza la línea para microemprendedores

2 de mayo, 2019

Entrevista a Fraga

Mañana viernes 3, en Quilmes, en los Valles Calchaquíes de Tucumán, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunciará una actualización de la Línea 610 de créditos a microemprendedores.

 

Este anuncio es el primero de varios que se efectivizarán durante mayo y que cubrirán, además, a créditos hipotecarios a parejas jóvenes, préstamos personales para refacción y construcción, adquisición de viviendas industrializadas, compra de uniformes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y adquisición de smartphones, entre otros destinos.

 

 

El programa de micropréstamos está orientado especialmente para emprendedores, artesanos y pequeñas empresas de producción y de servicios, pequeños productores agropecuarios e industriales, hasta comercios y servicios de todos los rubros y en todo el país.

 

Tiene la característica distintiva que son préstamos de hasta $300.000, a tasa fija, a 30 meses, y que no requieren inscripción ante la Afip. El programa se inserta en las acciones del BNA para facilitar la inclusión financiera, promover el desarrollo productivo y la generación de trabajo.

 

Esta línea para microemprendedores se creó hace poco más de un año, y a pesar de la caída de la demanda general de créditos, ya se financiaron casi 40.000 operaciones por más de $8.200 millones.

 

En el evento el presidente anunciará la ampliación del cupo prestable y la reducción de la tasa de interés.

 

El acto se realizará en el Centro de Interpretación de las Ruinas de Quilmes, una de las reservas arqueológicas más importantes del país y de la región. Asistirán numerosos habitantes y artesanos de la región, incluyendo integrantes de las comunidades originarias de los Valles Calchaquíes de Catamarca, Tucumán y Salta, así como funcionarios públicos, municipales y provinciales, y autoridades del BNA de las sucursales del área de influencia.

 

En el marco de esta visita, el presidente del BNA recibirá esta noche en una cena a empresarios de la zona, bodegueros, hoteleros y a caciques de las comunidades Amaicha y Quilmes, junto con autoridades locales y funcionarios del banco. Y terminada la presentación, del viernes 3 al mediodía agasajará a los más de 200 concurrentes con empanadas y vinos elaborados por emprendedores locales.

 

La promoción de las líneas en este ámbito específico permitirá el desarrollo de actividades como la gastronomía local, la elaboración de tejidos de lanas de alta calidad, servicios varios a turistas incluyendo cabalgatas guiadas, la producción artesanal de vinos y grapas, la elaboración de cerámicas, y el desarrollo de la recepción de turistas en casas de familia y otras actividades productivas, muchas de ellas exitosas.

 

El BNA está dispuesto a financiar las inversiones necesarias para iniciar y/o ampliar estas actividades, que tanto potencial tienen en la región, así como en el resto del país. “Argentina necesita una nueva generación de empresas competitivas, integradas al mundo; entre estos microemprendimientos hay muchas potenciales empresas que llegarán a ser medianas e inclusive grandes. Y el Banco Nación no puede estar ausente de este proceso, como lo marca su Carta Orgánica desde 1891”, expresó en el comunicado.

 

Dejá un comentario