El 70% de los hogares recurre a Precios Cuidados y Esenciales

21 de mayo, 2019

Precios cuidados

Según el último estudio realizado por Kantar, el 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses. Asimismo, los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados 22% más respecto al mismo período del año pasado, tal como señala el análisis sobre el comportamiento de los hogares argentinos.

 

“Dado que el consumo de los hogares cayó 9% interanual en el primer trimestre del año, los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales aparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias que se implementan para ahorrar, como el cambio a marcas más baratas o la compra en varios canales buscando la máxima conveniencia”, explica Joaquín Oría, gerente del comportamiento del consumidor en Kantar división Worldpanel.

 

Cabe destacar que ambos programas tienen presencia únicamente en hiper y supermercados, por lo que su llegada a los hogares está limitada a los compradores de esos puntos de venta, que suelen ser principalmente de niveles socioeconómicos medios y altos que representan el 50% de la población.

 

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de 20% en promedio, además de incorporar canales en la búsqueda de conveniencia, y migrar hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

 

“Estos programas del Gobierno se suman al abanico de soluciones de los hogares para mantener lo máximo posible su consumo de alimentos, de artículos de cuidado personal y del hogar”, concluyó Oría.

 

Dejá un comentario