El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Donda se anota para competir en la CABA

14 mayo de 2019

Un sector del peronismo de la ciudad de Buenos Aires conducido por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, presentó ayer un nuevo espacio, que impulsa la candidatura a la jefatura de Gobierno de la diputada Victoria Donda. Si bien no hubo un lanzamiento oficial, las vertientes del peronismo y de distintos espacios del progresismo, como Nuevo Encuentro y Proyecto Sur, buscan confluir en un armado electoral el próximo 22 de junio que lleve a la legisladora nacional a competir contra el kirchnerimo duro, que lleva la candidatura de Mariano Recalde.

Ayer en el Paseo la Plaza, Donda, Fernando “Pino” Solanas, Gabriela Cerruti, y dirigentes como Leonardo Grosso del Movimiento Evita o Francisco Cafiero, quien trabaja de manera cercana a Santa María, presentaron Ampliar.

A poco más de un mes del cierre de candidaturas, un sector del peronismo porteño busca ampliar el marco de alianzas hacia sectores del progresismo, para captar un mayor caudal de votantes y romper el techo del 20% que el kirchnerismo obtuvo en las últimas contiendas electorales.

"No hay que permitir que a la política le quieran robar el alma. Tenemos la fuerza de nuestras ideas. La unidad nos hace fuertes pero la diversidad nos hace invencibles. Es ahora el momento para terminar con el macrismo, acá donde el macrismo nació", lanzó Donda desde un escenario desprovisto de la tradicional estética peronista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés