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Dimas Vanini: “Apuntamos a un público sin experiencia en cripto”

22 mayo de 2019

Entrevista a Dimas Vanini Director de Estrategia de Inbest

AmberAI, una empresa china especializada en finanzas y criptoactivos, acaba de lanzar la plataforma de criptomonedas Pantoshi donde saldrá a cotizar la criptomoneda argentina Inbest. La llegada de este exchange está siendo coordinada por el equipo de Inbest Network, cuyo director de Estrategia, Dimas Vanini, conversó con El Economista sobre la nueva plataforma.

¿Cómo va a operar Pantoshi?

Es como una Bolsa de valores online que va a permitir es intercambiar activos digitales unos por otros, entre pero sólo entre las que están mayormente reconocidos, como bitcoin y ethereum.

¿No va a operar bitcoin cash?

No en un inicio. La plataforma está apuntada a Latinoamerica y según lo que vemos la gente todavía no está usando tantas criptomonedas como para llenarle la plataforma de muchísimas opciones, algoq ue incluso perjudicaría la experiencia del usuario.

¿Qué opciones encontrará el usuario en la plataforma?

La plataforma se lanzó en Brasil, desde donde cualquiera puede ingresar usando “fiat” (moneda real) o haciendo cash-in por MercadoPago o transferencia. En la plataforma se ve una lista de órdenes de compra y venta, que son del tipo tradicional, con stop limit, etc. No usamos opciones sofisticadas porque no es el público al que apuntamos hoy, pero no descartamos que luego se complejice la plataforma.

¿Cómo se hace luego el “cashout” (cambiar criptomonedas por dinero real)?

En Brasil ya están integrados todos los mecanismos de cash-in y cashout, la persona va simplemente a la parte de extracciones y puede enviar sus criptomoendas a billeteras personales o a una cuenta bancaria con MercadoPago. Pronto estaremos lanzando lo mismo en Argentina y luego por toda Latinoamérica, ya tenemos los partners para eso.

¿Están apuntando a un público sin experiencia en esta fase inicial?

Si, buscamos empezar con gente que no tiene ningún tipo de experiencia con cripto pero que quiere beneficiarse de la seriedad de estas monedas y lo barato que es hacer envíos por esta vía. Tenemos más por crecer en un público sin experiencia o no bancarizado. Encontramos que hay una necesidad insatisfecha en la región: por ejemplo, el que tiene que hacer remesas por vías tradicionales debe pagar comisiones altísimas, mientras que nuestra plataforma tiene costo cero por mandar los fondos a otra billetera virtual.

¿Por qué otra cuestión podrían estos usuarios buscar la plataforma?

Cuando alguien tiene sus token en una billetera virtual es responsable por la tenencia, es decir que si pierde su clave o los tokens no hay un ente que responda por eso; es como tener efectivo. Entonces nos pasó que mucha gente empezó a mandarnos sus tokens desde el blockchain para resguardarlos en nuestra bileltera o en la plataforma.

¿Como harán para sortear la barrera de entrada para los principiantes?

Hoy la gente recurre al dólar por una falta de información o de accesibiilidad, ya que no es fácil operar en Bolsa o invertir en otros activos. Por eso, vamos a invertir mucho en educación para intentar atraer a personas sin experiencia: lanzaremos campañas de videos e incluso en la plataforma de Pantoshi ya tenemos toda una explicación de qué es cada cosa y cómo usarla, igual que en la app.

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