El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Desde hoy, plazos fijos online en cualquier banco

02 mayo de 2019

Los usuarios del sistema financiero ya pueden realizar plazos fijos online en cualquier banco sin necesidad de ser clientes de la entidad, según dispuso a comienzos de abril el BCRA.

La Comunicación A 6667 del BCRA resolvió que los usuarios podrán realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no, medida que regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos.

Según la disposición, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

En su oportunidad, la entidad monetaria detalló que estas colocaciones “no implicarán costo para los usuarios” como así “tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos”.

Para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el BCRA les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto. Esa información estará a disposición de los usuarios en este sitio web, en una tabla comparativa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés