El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Con su nuevo libro, Lousteau amplió Cambiemos (por un rato)

El diputado presentó su libro con la presencia de Larreta, Frigerio, Cornejo, De Mendiguren y Alfonsín, entre otros

06 mayo de 2019

La Feria del Libro se ha convertido en un escenario propicio para que la dirigencia política genere hechos, fundamentalmente en este año electoral que ya ha comenzado. Ayer, el exembajador y diputado, Martín Lousteau, presentó su libro “Debajo del agua” en el sala Jorge Luis Borges, frente a un auditorio repleto expuso sobre su último trabajo editorial, que realiza un diagnóstico de los problemas estructurales de la Argentina.

La presentación se convirtió en un hecho político al contar con un variopinto grupo de dirigentes, entre los que se encontraban el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (eventual adversario de Lousteau), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (encargado en estos momentos de trabajar en acuerdos con la oposición) y hasta el titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, quien sobre el fin de la semana pasada coincidió con Lousteau en la necesidad de ampliar Cambiemos.

"Estoy convencido de que podemos trabajar entre todos", lanzó Lousteau desde el escenario, en línea con sus últimas intervenciones mediáticas bregando para que el Gobierno amplié su marco de alianzas incluyendo a sectores del progresismo, radicales desencantados y hasta del propio peronismo. "El espacio tiene que ser lo más grande posible porque hay que cerrar la grieta", analizó.

Junto al politólogo Andrés Malamud, el neurocientista Facundo Manes y Silvia Lospennato, quienes lo acompañaron en el escenario durante la presentación, Lousteau sostuvo: “Queremos una coalición superadora con todos aquellos que se quieran sentar y discutir, para hacer una Argentina común para todos. Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

Por su parte Manes felicitó a los dirigentes de los distintos espacios, que acompañaron la presentación. Y destacó que Lousteau es un hombre de pensamiento y acción, "y eso es lo que necesitamos cada vez más en la dirigencia Argentina", dijo.

Al mismo tiempo, el hombre ligado a la ciencia llamó a hacer algo concreto entre todos, "resolver el hambre" al tiempo que pidió que la sociedad le exija a este Presidente y a los sucesorios, priorizar este problema.

Por su parte, Malamud sostuvo que el texto aborda la situación del Estado: "Las circunstancias actuales de la Argentina son otra vez sopa, y otra vez sopa es crisis"

También participaron del acto el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici; Marco Lavagna, José De Mendiguren; los históricos dirigentes del radicalismo Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Enrique Nosiglia. Sergio Massa mandó saludos a través de un video.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés