El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Con Sica, Bonafide inauguró ampliación en su planta con una inversión de $600 M

31 mayo de 2019

Bonafide inauguró hoy la primera etapa de la renovación de su planta productiva en San Martín, con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Este proyecto, enmarcado en su proceso de modernización, le permitirá a la compañía ampliar su capacidad productiva, incorporando tecnología de vanguardia, y cuadruplicar su capacidad de almacenaje para enfrentar sus desafíos futuros.

En una segunda etapa, la compañía tiene contempladas nuevas inversiones en sus plantas de café y chocolates. En ese sentido, Gonzalo Bofill Velarde destacó que “en Bonafide seguiremos invirtiendo para ser cada día más competitivos, continuar creciendo y hacer realidad nuestro proyecto exportador. Todo esto, teniendo como base una cultura empresarial basada en valores familiares que tiene a las personas en el centro de su quehacer”.

En la ceremonia, el director de Bonafide, Bofill Velarde, destacó la relevancia que tiene esta inversión de $600 millones. “Con esta iniciativa, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino con una visión de largo plazo sólida, consistente y comprometida”, sostuvo. Y agregó: “La nueva línea de VIZZIO, la ampliación de producción de nuestras líneas de chocolates, la modernización de las líneas de café y la ampliación de nuestra capacidad de almacenaje, son una señal clara de que queremos que Bonafide sea parte de la historia argentina por 100 años más”.

https://twitter.com/TizadoJavier/status/1134507531911475200

Con más de 100 años en el mercado, Bonafide es una de las empresas de consumo masivo más tradicionales de Argentina. Con 270 cafeterías en el país, Chile y Uruguay, tiene una importante presencia con marcas de gran prestigio como Franja Blanca, Selección Sensaciones en café, y Nugaton, Chocman, Bocadito, Vizzio, Mecano y Donuts, en chocolates.

“En Bonafide nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en el mundo del café, pero también queremos seguir creciendo y llegar a ser un protagonista en el mundo de las golosinas, para lo cual seguiremos desarrollando nuevos productos e ingresando a nuevas categorías, aprovechando todo el potencial que nos ofrecen nuestras reconocidas marcas”, dijo Gonzalo Bofill Velarde.

En su discurso, destacó que “las empresas tenemos un rol social que cumplir y en Bonafide nos interesa ser un aporte real, colaborando a construir una mejor sociedad y ayudando al crecimiento país”. En ese sentido, agregó: “Argentina tiene la oportunidad histórica de implementar una Ley de Etiquetado de los alimentos de primer nivel, porque está en el momento preciso de recoger la experiencia de aquellos países que ya la implementaron y no repetir los mismos errores, ayudando así, con una mejor ley a resolver en forma efectiva el problema del sobrepeso y la obesidad”.

En tanto, el Gerente General de Bonafide Argentina, Martín Castro, destacó que “en Bonafide entendemos que es el momento de redoblar esfuerzos y esta inauguración es una muestra de ello. Y por este camino estamos convencidos de que vamos a hacer una compañía cada vez más grande”.

Por su parte, el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó que “es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora. Argentina necesita más emprendedores como los de Bonafide, que apuestan a un sector que está en expansión, que miran a la Argentina como una plataforma importante para su productividad y que ayudan a mejorar el entorno local. Debemos seguir apostando, como dirigentes, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, y hacer todos los días todo lo posible para que la economía mejore y que estas empresas florezcan”.

Finalmente, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó que “estas iniciativas de inversión como la de Bonafide se traducen directamente en fuentes de empleo, genuino y de calidad, que son generadas por el sector privado".

Y agregó que desde el gobierno provincial se trabaja para que las empresas inviertan y generen trabajo: "Esto se logra mediante un trabajo conjunto entre los privados y el Estado, que, a través de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, constantemente se ocupa de generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se concreten, se repitan y que perduren en el tiempo".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés