El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Cayeron las exportaciones de China

08 mayo de 2019

Las exportaciones de China en abril cayeron 2,6% con relación al año anterior como consecuencia de un menor ritmo de actividad en varios países. El dato se conoció en un momento de tensión comercial con Estados Unidos, porque si bien ambos países retomarán las negociaciones mañana en Washington, su resultado es incierto.

El desempeño exportador ha sido clave en la expansión de China y por lo tanto, que pierda dinamismo, no es una buena noticia para sus autoridades que vienen tomando medidas para impulsar el crecimiento. Las importaciones, por su parte, crecieron 4% interanualmente el mes pasado. El superávit comercial de China en abril alcanzó a US$ 13.800 millones.

En el intercambio con Estados Unidos, se registró una caída anual de las exportaciones de 13,1% mientras que las importaciones bajaron el 25,7%.

Más allá del pico de tensión, entre los inversores y analistas predomina la visión de que finalmente habrá un acuerdo entre China y Estados Unidos. El presidente del JP Morgan, Jamie Dimon, cree que la probabilidad de que se concrete es del 80%. Los mercados globales, luego de dos días muy negativos, tienen hoy un comportamiento más positivo apostando a un entendimiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés