El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Bullrich: “Estamos hartos de los paros”

30 mayo de 2019

El presidente, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto por el Día del Ejército en el que compartió presencia con el fiscal Carlos Stornelli, felicitó a través de la red social Twitter a una de sus funcionarias por su gestión en temas de género y saludó a la selección femenina de fútbol, pero no hizo referencias al quinto paro general que la CGT realizó en su contra. Esas consideraciones quedaron, entre otros, para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y para el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En un acto que se realizó en el Colegio Militar, en El Palomar, Macri esquivó el tema del paro y señaló: “Las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar. Y, para eso, es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. Necesitamos un Ejército con innovación”. La foto que dejó el acto fue la presencia del fiscal Stornelli, que estuvo sentado a pocos pasos del lugar que ocupó Macri antes de pronunciar su discurso.

A diferencia de Macri, la ministra Bullrich sí se refirió a la medida de fuerza. “Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto”, acusó.

En la quinta de Olivos, Dujovne presentó un informe en el que se estimó que el paro produjo una pérdida al país superior a los $ 40.000 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés