El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Bolsonaro: "Brasil y EE.UU. tendrán problemas enormes" si vuelve Cristina

16 mayo de 2019

El presidente Jair Bolsonaro afirmó hoy en Dallas que Brasil y Estados Unidos "tendrán problemas enormes" en caso de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner vuelva al gobierno en Argentina, bajo el argumento de que el país puede convertirse "en una nueva Venezuela del Cono Sur".

"Viajaré pronto a Argentina, vamos a colaborar en todo lo que sea posible sin inmiscuirnos en la política interna pero conscientes de que si tenemos otra Venezuela en el Cono Sur los problemas serán enormes para nosotros y para ustedes", dijo Bolsonaro en un discurso en Dallas, al recibir el premio de Personalidad del Año de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

Bolsonaro viajará el 6 de junio a nuestro país para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

En su discurso en Dallas, el mandatario repitió lo conversado ayer con el ex presidente estadounidense George W. Bush sobre el "riesgo" de que las elecciones de octubre sean ganadas por la senadora.

Además de repudiar a la izquierda opositora brasileña, Bolsonaro advirtió que "Argentina está yendo hacia un lugar complicado". "Con problemas estructurales en el país, mi amigo Macri enfrenta dificultades y ve crecer la posibilidad de que vuelva la anterior presidente, una amiga del Partido de los Trabajadores de Brasil, de (Hugo) Chávez, (Nicolás) Maduro y Fidel Castro", dijo.

El Jefe de Estado brasilero agregó que "respeta" y "admira" Estados Unidos, en el segundo viaje en cinco meses que realiza al país, segundo socio comercial de Brasil después de China. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil y el primero en el Mercosur.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés