El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Bogado enfrentará a Insfrán

Será candidato de un frente integrado por radicales y el PRO, sin el sello Cambiemos

14 mayo de 2019

Sin el sello Cambiemos y con peronista a la cabeza de boleta, la alianza entre radicales y el PRO buscará poner en cuestión el largo predominio de Gildo Insfrán en la provincia de Formosa. El gobernador buscará su séptimo mandato en los comicios provinciales, el 16 de junio próximo.

El dirigente del peronismo disidente Adrián Bogado y el titular del PAMI, Ivan Kaluk presentaron el sublema Frente Unido dentro de la Confederación Frente Amplio Formosa. Bogado tiene la particularidad de ser hijo del exgobernador Floro Bogado (1983-1987), de quien Insfrán fuera vice; y, a su vez, vicegobernador de la provincia entre 2015 y 2017, cuando fallerciera. La alianza está integrada, además, por el MID, el Partido Fe, Acción Nativa y Autonomista.

En esa provincia las elecciones para elegir gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales será el próximo 16 de junio cuando Insfrán buscará su séptimo mandato frente al ejecutivo provincial. Bogado, que actualmente es diputado provincial por el peronismo, tomó distancia del gobierno de Insfrán y decidió armar su propio partido, Un Nuevo País.

En 2015, el candidato del espacio había sido el actual senador Luis Naidenoff, que obtuvo el 26% de los votos, frente a un holgado Insfrán, que recogió el 73,2%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés