El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Argentina y Brasil buscan reducir los costos del comercio en el Mercosur

10 mayo de 2019

Argentina y Brasil buscarán una convergencia regulatoria en el comercio bilateral y regional para eliminar obstáculos y reducir costos de las operaciones comerciales del bloque. Así se acordó durante la reunión de la VIII Comisión Bilateral de Producción y Comercio entre ambos países, que se realizó en Buenos Aires, según informó hoy el Ministerio de Producción.

La actividad de esta Comisión fue encabezada hoy por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto al secretario Especial de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, Marcos Troyjo.

https://twitter.com/dante_sica/status/1126948566419869696

Durante la reunión, que se realizó en el Ministerio de Producción y Trabajo, "los funcionarios avanzaron en la agenda comercial bilateral con foco en la facilitación del comercio y la convergencia regulatoria, instruyendo a sus equipos técnicos a trabajar en una propuesta de hoja de ruta a ser elevada a los ministros".

También se abordaron temas de acceso a mercados, defensa comercial, la agenda compartida con el Mercosur y las negociaciones comerciales externas del bloque.

Además, los dos gobiernos coincidieron en la necesidad de avanzar lo antes posible en la negociación del Acuerdo de Facilitación del Comercio intra Mercosur que contemplará compromisos complementarios a aquellos asumidos en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por la representación argentina, participaron, junto a Dante Sica, la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Desde Brasil, acompañaron a Marcos Trovio el secretario de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, y el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danesse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés