El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Anses ofrecerá la opción de cobrar la AUH a través de Mercado Pago

08 mayo de 2019

Tras la polémica por las declaraciones de Juan Grabois, quien criticó duramente a Mercado Libre por supuesto contrabando, evasión y privilegios que recibe del Estado, hoy se conoció una nueva normativa de la Anses que habilita el pago de las asignaciones sociales en cuentas virtuales, como Mercado Pago.  De ese modo, las críticas del líder de la CTEP obedecerían más bien a esta determinación, y no tanto a los privilegios que recibe la empresa informática de Marcos Galperin.

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, habló al respecto esta mañana en Lanata Sin Filtro y aclaró: "Anses paga todas sus prestaciones sin intermediarios, a través de bancos públicos y también privados donde depositamos la jubilación o asignación universal. En este caso se trata de una herramienta más, que es opcional".  En ese sentido, aseguró que aún es una prueba piloto, que comenzará el próximo mes con 300 beneficiarios.

La opción permitirá depositar el dinero en una cuenta a través de las seis principales billeteras virtuales con las que mantiene relación la Anses, comenzando con la de Mercado Libre. De ese modo, el dinero puede ser gestionado a través del celular y se puede abonar las compras con códigos QR, sin necesidad de efectivo.

"Me parece una buena noticia porque de este modo pagar en los comercios es mucho más fácil, además asegura que los comerciantes paguen sus impuestos y es más seguro para la familia, que no tiene que andar con el efectivo", resaltó Basavilbaso.

Asimismo, también enfatizó los beneficios del sistema para el Estado: "Tiene cero costo para la Anses, mientras los bancos nos cobran $2,40 de comisión, que en este caso se ahorra". "Es un programa integral de inclusión financiera", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés